Sierra Leona, África, 7 de julio de 2022.- En busca del ascenso en el futbol africano, un par de equipos habrían incurrido en un posible amaño, ya que necesitaban de muchos goles para aspirar a subir de categoría; estos encuentros culminaron con resultados de 95-0 y 91-1.
El futbol de Sierra Leona está bajo la mirada del mundo, pues luego de que dos equipos anotaran 186 goles, sumando sus encuentros y sin contar el del rival, despertaron serias y severas sospechas de amaño de partidos, mismo que aunque parece ser ‘obvio’, se está investigando como es debido.
Medios internacionales reportan que en los juegos entre Gulf FC vs Koquima Lebanon y Kahula Rangers vs Lumbenbu United, se registraron marcadores totalmente fuera de lo común, pues nunca en su historia habían tenido casi 100 goles en un mismo partido.
El Gulf FC y Kahula Rangers necesitaban ganar, según los reportes, por una buena cantidad de goles para aspirar a los playoffs de la Liga Super 10 Regional Este, mismos que los llevarían a pelear por el ascenso en Sierra Leona, pero ahora podrían tener serios problemas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!