El gobierno de Guanajuato presentó una nueva marca turística con el objetivo de posicionar al estado como un destino competitivo y promover inversión, empleo y desarrollo económico para sus comunidades.
El anuncio se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y en actos simultáneos en la Ciudad de México y en León, como parte de una coordinación institucional para promover al estado en escenarios nacionales e internacionales.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la presentación en Madrid y explicó que la marca busca reflejar la identidad cultural, las tradiciones y la creatividad de la población guanajuatense.
La iniciativa, llamada GUANAJUATO, ABRE CAMINOS, destaca la oferta del estado que incluye ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, Pueblos Mágicos, así como rutas culturales y gastronómicas para diversificar las experiencias turísticas.
En la Ciudad de México, el titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Altamirano, participó en la presentación y señaló que el lanzamiento fortalece la presencia de Guanajuato en uno de los principales centros de viajeros del país.
Altamirano afirmó que la nueva marca puede consolidar al estado como uno de los destinos turísticos más relevantes de México y traducirse en beneficios económicos y generación de empleo vinculados a prestadores de servicios locales.
En León, el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona encabezó el acto local, acompañado de actividades culturales que, según las autoridades, buscan resaltar la riqueza artística y tradicional de la entidad.
Con esta acción conjunta, el Gobierno del Estado refrenda su objetivo de posicionar a Guanajuato como un referente turístico a nivel nacional e internacional.









