El municipio de Abasolo fue escenario de una jornada de arborización liderada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato. La actividad se realizó en la Telesecundaria Número 53, donde estudiantes participaron en la plantación de árboles, con la finalidad de mejorar el medio ambiente local.
La Procuradora Ambiental, Karina Padilla, destacó el compromiso de los alumnos, señalando que esta acción beneficiará tanto a la comunidad como a la región en general. Además, subrayó la importancia de esta iniciativa en consonancia con las políticas ambientales de la gobernadora Libia Dennise.
Padilla instó a los estudiantes a cuidar de los árboles plantados y a adoptar un compromiso con el medio ambiente también en sus hogares. «Es fundamental no solo plantar, sino también preservar», enfatizó.
Los estudiantes, Karol e Ismael, expresaron que este esfuerzo representa un acto de empatía hacia futuras generaciones, contribuyendo a un aire más limpio. Resaltaron la importancia de la trabajo en equipo y el cuidado del entorno.
Durante esta jornada, se sembraron especies nativas del estado, seleccionadas por su adaptabilidad y beneficios, como la generación de oxígeno. En Abasolo, 20 escuelas del nivel básico se sumaron a esta causa, mientras que en otros municipios se realizó la actividad en espacios públicos y parques, involucrando a alumnos y ciudadanos.
La actividad contó con la presencia de diversos funcionarios educativos y de la Procuraduría Ambiental, quienes apoyaron la iniciativa.






