Salamanca, Gto., 24 de junio de 2023.- La ciudad de Salamanca es un municipio que se ubica en el corazón del estado de Guanajuato; en la tierra del “dulce nido”, visitantes y locales pueden conocer sitios icónicos que retratan historia, a través de la naturaleza, arquitectura, gastronomía y paisajes únicos en la entidad.
En la ciudad petrolera, podrán conocer la historia que alberga el majestuoso Ex –Convento de San Agustín, así como el Santuario Diocesano del Señor el Hospital, sitio que año con año recibe a cientos de files creyentes.
Y para disfrutar más, Salamanca ofrece pasajes naturales como: Peña Sola, donde los visitantes pueden practicar senderismo, cabalgata, así como rappel y escalada, así como la Ex Hacienda de San José de Mendoza para pasar una tarde agradable en compañía de familia y amigos.
Y no puedes dejar de visitar el Área Natural Protegida, Cuenca Alta del Río Temascatio, donde podrás tener contacto con los paisajes naturales que este lugar te ofrece.
Quienes visitan la ciudad, en donde se encuentra la capital mundial del “Diamante Verde”, degustarán exquisitos platillos gastronómicos tales como pencas de nopal, dulces típicos, nieve artesanal, así como una gran variedad de alimentos que se logran gracias a la diversidad de culturas asentadas en este municipio.
Actualmente, la Dirección de Turismo ofrece visitas guiadas especializadas, con la ruta “La Vida Conventual” para dar a conocer la arquitectura del Ex Convento de San Agustín, así como sus leyendas y misterios y que encierra este recinto.
La ruta “La Vida Conventual” comienza al interior del templo de San Agustín, descubriendo el origen de los retablos de este recinto, así como la Pinacoteca museográfica Agustina, el relicario del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XVIII, mejor conocido como Relicario Virreinal de América, las criptas de San Agustín.
Finalmente, el recorrido termina en el patio y, ahora Casa de Cultura, de la orden sacerdotal de San Agustín.
En Salamanca la calidez de su gente recibe a los visitantes para brindar una experiencia sublime.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!