Aguascalientes, Ags., 20 de octubre de 2022.- Trágica explosión ocurrió al sur de la ciudad de Aguascalientes, luego que imprudente conductor de una pipa de gas pretendió ganarle el paso al tren, que transitaba a la altura del cruce de segundo anillo y Vivero de la Floresta, en el fraccionamiento México.
En el intento fallido del tripulante del transporte de carga al cruzar las vías, recibió el impacto del ferrocarril, lo que provocó la conflagración y con ello pánico, así como caos vial; cabe señalar que como dato preliminar, se tiene un recuento de 120 viviendas afectadas, así como 50 vehículos envueltos en llamas, tres personas intoxicadas, a los tripulantes del tren con heridas leves y un millar de habitantes evacuados.
Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas de este jueves en el cruce mencionado, cuando el conductor de la unidad de transporte de combustible, del que hasta el momento se desconoce su identidad y quien fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, transitaba sobre avenida Aguascalientes y al percatarse de la cercanía del ferrocarril, intentó ganarte el paso, lo cual no sucedió, por lo que se generó el impacto que provocó la explosión.
De inmediato, vecinos de la zona y transeúntes del lugar realizaron el llamado a los servicios de emergencia, sin embargo, el arribo de los mismos tardó, ya que el puente elevado que se ubica en dicho sitio se encuentra cerrado a la circulación, por lo que no había paso vehicular.
Cabe señalar que luego de la primera detonación, que alcanzó más de un centenar de viviendas aledañas, así como decenas de vehículos, los hogares fueron evacuados y los habitantes se trasladaron a pie y a zonas seguras, marcadas por las autoridades, que acordonaron el lugar. Debido a la magnitud de la conflagración, vecinos apoyaron con cubetas de agua para evitar que las llamas se esparcieran con mayor rapidez.
Una vez despejado el sitio, se aproximaron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como el Ejército Mexicano y corporaciones policiales, los cuales se encargaron de controlar la conflagración, de la que hasta el momento se tiene un saldo de 120 viviendas afectadas, así como 50 vehículos envueltos en llamas, tres personas intoxicadas y un millar de habitantes evacuados.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!