Riot Games busca acabar con uno de sus peores patrocinios.

El mundo de las criptomonedas invirtió mucho dinero para ganarse un lugar entre los entusiastas de los esports. Esto le dejó buenas ganancias a varias empresas de gaming, pero algunas ya se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Un claro ejemplo es el caso de Riot Games; Empresa creadora de League of Legends y VALORANT, la cual comenzo un proceso legal para acabar con uno de los peores patrocinios de su historia.

Molly White reporta que Riot Games presentó una moción ante la corte de Estados Unidos. En esta busca acabar con el contrato publicitario que tiene con FTX, compañía de criptomonedas que recientemente se fue a bancarrota y afectó a la vida de varias personas.

De acuerdo con Riot Games, la situación de FTX causó daño a su imagen pública. Es por esto que considera que no hay manera en la que la empresa compense el detrimento que les provocó.

Con ello únicamente piden poner fin al contrato publicitario que los vincula. Esto muestra que Riot Games debe verlo como uno de los peores patrocinios de su historia.

“Simplemente no hay forma de que FTX cure el daño reputacional ya causado a Riot como resultado del gran desprestigio público provocado por la debacle que precedió a la declaración de quiebra de FTX. FTX no puede dar marcha atrás y deshacer el daño infligido a Riot tras su quiebra», aseguró el estudio en su moción.

Riot Games y FTX firmaron un acuerdo en 2021 para que la firma de criptomonedas patrocinara la League of Legends Championship Series.

Con el acuerdo, Riot Games presentaría publicidad de la firma en sus eventos competitivos a cambio de una serie de pagos que se harían a lo largo de 7 años.

Por el acuerdo, Riot Games debió recibir $12.5 MDD de FTX para finales de 2023. Dicho esto, únicamente cubrió $6.2 MDD. En caso de que la empresa no se hubiera ido a quiebra, entonces tendría que pagarle $12,875,000 USD para antes de que termine 2023. Los pagos anuales hubieran incrementado año con año.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *