La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la asignación de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos fondos tienen como finalidad mejorar la educación en Oaxaca, refutando cualquier insinuación de que se vinculan a un acuerdo para que la CNTE levantara su plantón en la capital.
Sheinbaum destacó que el dinero se destinará directamente a escuelas, con el objetivo de aumentar el número de plazas para maestros y mejorar la infraestructura educativa. Aclaró que no se entregará a la CNTE para que lo distribuya entre sus miembros, sino que se utilizará para beneficiar a los estudiantes de la región.
Esta declaración se produjo justo después del anuncio del sindicato sobre el retiro de su plantón, que se había llevado a cabo en el Centro Histórico desde el 1 de junio. Por su parte, el secretario de Educación, Mario Delgado, aseguró que los fondos no estarán bajo control de los líderes de la CNTE, reafirmando la intención de que el recurso llegue directamente a las instituciones educativas.






