La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que existan apagones en el país por fallas en la generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante su conferencia matutina, subrayó que el gobierno cuenta con capacidad suficiente para atender la demanda eléctrica.
Sheinbaum afirmó que los cortes de suministro no son resultado de una falta de generación, sino de problemas en la distribución. Destacó que su administración trabaja en la sustitución de transformadores y en proyectos de modernización y automatización de la red eléctrica.
Según la mandataria, las interrupciones en el servicio son producto de fallas en la distribución, y no en la generación de energía. Para abordar estos problemas, se han realizado inversiones en diversas regiones del país, incluyendo Mexicali, que ha enfrentado temperaturas inusualmente altas.
La presidenta aseguró que la CFE está enfocada en fortalecer el sistema de transmisión y distribución para garantizar que la energía generada llegue de manera segura a los hogares.








