La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que es «probable» que se reúna con el rey Felipe VI durante el Mundial de fútbol. El encuentro podría realizarse en la capital, en un contexto de normalización de relaciones entre México y España.
Sheinbaum informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está coordinando los detalles con la Cancillería española. Se espera que se brinde información sobre la reunión en los próximos días. Felipe VI visitará Jalisco a finales de junio para presenciar el partido entre la selección de España y Uruguay.
El encuentro con el monarca no ha sido confirmado para Palacio Nacional, ni se ha especificado la fecha exacta. Esta posible reunión marca un avance en las relaciones entre ambos países, que sufrieron tensiones tras una carta del expresidente Andrés Manuel López Obrador reclamando reconocimiento por abusos durante la Conquista.
Aunque no se ofreció una disculpa oficial, el rey español reconoció recientemente el «mucho abuso» en la Conquista en una exposición, lo que fue bien recibido por el gobierno mexicano. Sheinbaum puso de manifiesto la sintonía ideológica tras su visita a Barcelona en abril, donde coincidió con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores de España y el vicepresidente primero del gobierno también visitaron México, consolidando así la revitalización de las relaciones bilaterales.








