SSG reconoce a Médicos Militares por su contribución a la salud pública

     Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2023.- El Sistema de Salud Gto reconoció a médicos militares de la región de Irapuato por su valiosa aportación a la salud pública de la población guanajuatense.

    En un encuentro público con médicos militares, se contó con la presencia del Jefe de la Brigada Militar de la Doceava Región militar Enrique Covarrubias López, además de la Dra. Ema Casimiro Morales quién es integrante vocal de la junta de gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

     El Secretario de Salud de Guanajuato hizo entrega de dos reconocimientos al General Enrique Covarrubias y a la Dra. Ema Casimiro felicitándolos por su invaluable contribución en las políticas públicas que se han desarrollado en el estado para repercutir directamente en la población.

   Se contó con la presencia del diputado federal Éctor Jaime Ramírez, quien destacó la importancia de qué los agremiados del cuerpo médico militar de la región se reúnan para compartir experiencias en este momento en el que país está atravesando momentos importantes.

     El Dr. Daniel Díaz titular del Sistema de Salud señaló que en el estado se atienden cerca de 6 millones de habitantes que no cuentan con ningún tipo de seguridad social; esto hace que el reto sea mayor debido a que la Secretaría de Salud de Guanajuato atiende al grueso de la población que tiene el derecho de recibir atención médica de calidad.

     Una atención que debe ir desde el primer nivel hasta el tercer nivel de atención como lo son el ingreso a servicios de alta especialidad.

   Durante la participación del General Militar Enrique Covarrubias manifestó que se ha implementado el Curso de Primeros Respondientes, el cual se rige bajo el ideal de «El que esté a un lado te pueda salvar la vida».

   Este curso indica que en cada pelotón se tenga implementado 4 botiquines que incluya el material necesario para proporcionar los primeros auxilios.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *