Irapuato, Gto., 28 de marzo de 2022.- Ante el aumento de las temperaturas y el calor, Protección Civil y Bomberos Irapuato inició el operativo de vigilancia para que la gente no se meta a nadar en zonas de riesgo como presas, ríos, canales, lagunas artificiales o acequias, confirmó el titular de la corporación José Placido Quevedo Reyes.
“Aunado al operativo de la feria, estamos haciendo revisiones diarias en cuerpos de agua, ríos, canales, presas y representas, asi como ojos de agua, donde se han detectado espacios donde las personas hacen uso de estos espacios (para nadar) y se les pide que no lo hagan”.
Refirió que hay puntos clave donde se ha detectado dicha actividad de riesgo en los últimos tiempos y es donde e enfoca la atención.
“Tenemos detectados Presa de la Purísima, que es un cuerpo de agua que aunque no le corresponde a Irapuato, lo atendemos, Central de Abastos y por Rancho Grande; han sido pocas personas que se les ha hecho la recomendación de no meterse (a nadar), ya no se ha notado, pero la operatividad va a ser permanente durante la temporada de calor, donde la gente busca donde hay agua”, finalizó el titular de PC Irapuato José Placido Quevedo Reyes.