La escritora británica J. K. Rowling, conocida por su autoría en la saga de libros de Harry Potter, recibió una amenaza explícita por medio de la red social Twitter.
Esto ocurrió luego de que la también guionista se pronunciara sobre el brutal ataque cometido contra el ensayista Salman Rushdie, quien fuera víctima de un atentado ocurrido la semana pasada.
El hombre británico de origen indio fue apuñalado cuando se encontraba en Nueva York, por un sujeto identificado como Hadi Matar que ya fue detenido por las autoridades.
Testigos indicaron que el responsable del crimen introdujo el arma blanca en el cuerpo de su ‘objetivo’ en múltiples ocasiones, antes de poder ser contenido por policías.
“Estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN America, Salman Rushdie, fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en la Chautauqua Institution en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación”, expresó el escritor Carl LeVan.
Los médicos que atendieron a Salman Rushdie lograron estabilizarlo y él ya no necesita respiración asistida, pero su estado es grave y tiene daños en hígado, riñón y un ojo (que podría perder).
El atentado contra el autor de ‘Los versos satánicos’, un libro publicado en 1988, conmocionó al mundo de la cultura en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!