J.K. Rowling recibe amenaza tras ataque contra Salman Rushdie: “eres la siguiente”

La escritora británica J. K. Rowling, conocida por su autoría en la saga de libros de Harry Potter, recibió una amenaza explícita por medio de la red social Twitter.

Esto ocurrió luego de que la también guionista se pronunciara sobre el brutal ataque cometido contra el ensayista Salman Rushdie, quien fuera víctima de un atentado ocurrido la semana pasada.

El hombre británico de origen indio fue apuñalado cuando se encontraba en Nueva York, por un sujeto identificado como Hadi Matar que ya fue detenido por las autoridades.

Testigos indicaron que el responsable del crimen introdujo el arma blanca en el cuerpo de su ‘objetivo’ en múltiples ocasiones, antes de poder ser contenido por policías.

“Estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN America, Salman Rushdie, fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en la Chautauqua Institution en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación”, expresó el escritor Carl LeVan.

Los médicos que atendieron a Salman Rushdie lograron estabilizarlo y él ya no necesita respiración asistida, pero su estado es grave y tiene daños en hígado, riñón y un ojo (que podría perder).

El atentado contra el autor de ‘Los versos satánicos’, un libro publicado en 1988, conmocionó al mundo de la cultura en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Tal fue el caso que una de las primera en pronunciarse para reprobar el crimen fue J.K. Rowling, pues ella emitió un mensaje en Twitter donde habló del tema.

“Me siento muy enferma en este momento. Espero que él se mejore”, expresó la mujer de 57 años en un tuit que acumuló más de 9 mil ‘me gusta’.

Pero la escritora no se esperaba que recibiría por respuesta una amenaza explícita, en donde le indicaron que ella podría ser el blanco de un atentado del mismo tipo.

“No te preocupes, eres la siguiente”, fueron las palabras colocadas como respuesta de un individuo identificado con el usuario ‘@MeerAsifAziz1’.

La creadora de Harry Potter se alarmó de lo ocurrido, incluso cuestionó a Twitter por no censurar el evidente acto de violencia del que ella fue objeto en la plataforma.

Ante el evento, un vocero de la policía de Escocia expresó: “Hemos recibido un informe sobre una amenaza en línea y los agentes están llevando a cabo investigaciones”.

Por su parte, J.K. Rowling agradeció los mensajes de apoyo que recibió ante este suceso y confesó que la policía ya se involucró, aunque también destacó que no es la primera amenaza que recibe en redes sociales.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *