Silao, Guanajuato. Dos oficiales de la Policía Municipal de Silao, Fernando y María del Rocío, han sido vinculados a proceso después de ser acusados de entrar ilegalmente en una vivienda y robar a un ciudadano en el fraccionamiento Gran Villa Ciudadela. El insólito incidente tuvo lugar en la madrugada del 6 de junio, a las 3:14 horas.
La Fiscalía de Guanajuato informó que los oficiales, en un recorrido de vigilancia, se dieron cuenta de que un hombre se encontraba dormido dentro de su automóvil en la cochera de su domicilio. Sin contar con una orden judicial ni autorización, Fernando ingresó a la propiedad mientras que María del Rocío lo vigilaba desde el exterior. Durante su inspección, Fernando sustrajo un reloj, un teléfono celular y una cantidad no especificada de dinero en efectivo del interior del vehículo.
Al darse cuenta del robo, la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público. A raíz de esto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y el Centro de Control y Comando corroboró que no existió ningún reporte que justificara la presencia de los policías en el lugar durante esa hora.
Las evidencias presentadas ante un juez llevaron a su vinculación por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad, con la medida cautelar de prisión preventiva para ambos involucrados.








