Biskek, Kirguistán.- El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó ayer a los países occidentales con recortar la producción
de petróleo, días después de que la Unión Europea, el Grupo de los Siete (G-7) y Australia impusieran un tope al precio del crudo ruso, a 60 dólares el barril.
La medida entró en vigor el lunes pasado y tiene el objetivo de restringir las fuentes de financiamiento de la operación militar rusa en Ucrania, sin que Rusia deje de abastecer al mercado mundial.
Analizamos un eventual recorte de la producción si fuera necesario
, declaró Putin en una rueda de prensa en Biskek, capital de Kirguistán, al margen de una cumbre regional.
La limitación de precios es una decisión estúpida
que perjudica a los mercados energéticos mundiales
pero no afecta
a Rusia. El mandatario indicó que Rusia anunciará medidas de represalia en los próximos días
, sin dar más detalles. Afirmó que será necesario llegar a un acuerdo
para poner fin al conflicto en Ucrania, aunque expresó sus dudas sobre la confianza que Moscú puede depositar en sus interlocutores.
El presidente de la gasera rusa Gazprom, Alexéi Miller, discutió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, las perspectivas para construir un centro de distribución en Turquía.
El grupo francés Total Energies anunció que retirará a sus consejeros de la compañía rusa Novatek y dejará de contabilizar en sus resultados su participación de 19.4 por ciento en el gigante ruso del gas, lo que tendrá como consecuencia una depreciación de activos de 3 mil 700 millones de dólares.
En este tema, la conexión de hidrógeno H2MED, que unirá el este de España con el sur de Francia, costará unos 2 mil 500 millones de euros, informó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Por otro lado, Estados Unidos enviará a Ucrania 275 millones de dólares en material militar para reforzar
su defensa, en particular contra los aviones no tripulados, declaró John Kirby, portavoz de la Casa Blanca.
El secretario de Defensa de Washington, Lloyd Austin, afirmó que posee reportes de que Rusia está ampliando y modernizando su arsenal nuclear.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!