La selección de Uruguay ha terminado su relación con el técnico Marcelo Bielsa antes del crucial partido contra España en el Mundial 2026.
Cuatro jugadores cuestionaron el enfoque del entrenador argentino tras los empates ante Arabia Saudita (1-1) y Cabo Verde (2-2). Los futbolistas involucrados son el portero suplente Sergio Rochet, el zaguero Manuel Ugarte y los mediocampistas Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.
Este grupo le pidió a Bielsa una estrategia más defensiva para enfrentar a España. Bielsa, en respuesta, aseguró que hablaría con todo el equipo, pero lo hizo sin mirarlos a los ojos.
Durante la reunión, reprochó a los jugadores por intentar cambiar su decisión de no convocar a Luis Suárez y Nahitan Nández. También mencionó que había impulsado las carreras de Sebastián Cáceres y Maximiliano Araujo.
Uruguay necesita ganar mañana en Guadalajara para avanzar a los dieciseisavos de final. De no hacerlo, podría quedar eliminado en la fase de grupos.






