La marcha LGBT+ en la Ciudad de México celebra su edición número 48, iniciando su recorrido en el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hacia el Palacio de Bellas Artes. Desde las 9 de la mañana, miembros de la comunidad se han reunido portando pancartas y banderas de arcoíris.
Previo al mediodía, los contingentes comenzaron a avanzar hacia el centro de la ciudad, siendo encabezados por colectivos que abogan por los derechos de las personas LGBT y en contra de los crímenes de odio y las desapariciones de sus integrantes. Este año, la marcha no tendrá como destino el Zócalo, que se encuentra ocupado por el Fan Fest Ciudad de México para la celebración del Mundial de fútbol.
Colectivos asistentes han solicitado el respeto a la ruta histórica de la marcha y el acceso al Zócalo. La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el acceso a esta área se permitirá por las calles 5 de Mayo y Madero, aunque de manera controlada y con un aforo limitado.
Las autoridades han implementado cierres en las principales avenidas de la ciudad, incluida Paseo de la Reforma, para garantizar la seguridad del evento. Asimismo, se recomienda a la población evitar estas áreas para prevenir complicaciones en el tránsito. La Secretaría de Movilidad de la CDMX ha dado a conocer las rutas de transporte alternas para quienes se dirijan a la marcha o al Fan Fest.








