La mexicana Kenia Lechuga logró su segunda victoria en el serial de Copa del Mundo de remo, al obtener la medalla de oro en la etapa III en Lucerna, Suiza. Este es su segundo triunfo, después del obtenido en Sevilla.
Lechuga se destacó en la prueba LW1x (scull individual ligero femenil), completando la carrera en 07:35.32 minutos en la Final A. La neerlandesa Femke van de Vliet tomó la plata con 07:41.92 minutos, y la irlandesa Isobel Clements fue tercera con un tiempo de 07:42.55.
Kenia impuso un ritmo imbatible, reafirmando su posición en la competencia. Este oro se suma al que ganó en Sevilla, donde inició su camino triunfal.
Con 32 años, Kenia ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de remo de categoría senior. Además, obtuvo bronce en el Mundial de Shanghái 2025 y otro oro en la Copa del Mundo de Remo 2025 en Varese, Italia.






