Fernando Muslera, portero de Uruguay, se despidió del Mundial de manera difícil. Su error en el partido contra España, donde Uruguay perdió 1-0, significó la eliminación en la fase de grupos.
Muslera expresó su dolor ante los uruguayos, pidiendo disculpas a sus compañeros y al pueblo por no haber tenido un buen torneo.
Este Mundial fue complicado para él, especialmente por un gol que permitió en el empate con Arabia Saudita y dos goles en el 2-2 contra Cabo Verde.
En el duelo contra España, fue responsable del gol de Álex Baena, tras no despejar correctamente un balón. No salió al segundo tiempo, y Marcelo Bielsa aclaró que fue una decisión del propio Muslera.
Sergio Rochet entró en su lugar, quien ya había sido titular en el anterior Mundial. Muslera había anunciado su despedida de la selección en abril de 2024, pero tras ser convocado nuevamente por Bielsa para amistosos, volvió a ser titular en la Copa del Mundo.






