El Club de Golf Santa Margarita continúa consolidándose como uno de los espacios deportivos y de convivencia más representativos del estado de Guanajuato, ya que ofrece un lugar donde el deporte, la recreación y la integración social caminan de la mano. El club mantiene vigente esa filosofía mediante una intensa actividad institucional y deportiva.
Durante el actual periodo de gestión del Consejo de Administración 2024-2026, encabezado por el presidente José Sergio Urbina Rubio, se ha impulsado una dinámica permanente de organización de eventos, fortalecimiento de la vida social y promoción de las distintas disciplinas que alberga el club, siempre bajo los principios de responsabilidad, legalidad, innovación, pasión e integridad que forman parte de su filosofía institucional.
Entre las acciones que ha impulsado el Dr. José Sergio Urbina Rubio destacan la organización de los Torneos Anuales de Golf, que han logrado reunir a jugadores provenientes de distintas partes del mundo y regiones del país, consolidando al Club Santa Margarita como uno de los escenarios deportivos más importantes del centro de México. La coordinación con patrocinadores, la logística para recibir a los participantes y la proyección alcanzada por estos encuentros han fortalecido el posicionamiento de la institución dentro del ámbito golfístico nacional.
De manera paralela, el actual presidente del club el Dr. Sergio Urbina ha mantenido una agenda constante de actividades deportivas y de convivencia a través de sus diferentes comités de Golf, Tenis, Natación y Futbol, promoviendo la participación de socios de todas las edades. A ello se suman celebraciones familiares, eventos sociales y actividades recreativas que buscan fortalecer la integración entre los miembros de la comunidad, uno de los objetivos que desde su origen dieron identidad al club.
La actual administración también ha dado continuidad a una política de mejora permanente de las instalaciones y de planeación institucional. Diversas publicaciones oficiales del propio club han informado sobre proyectos de mantenimiento, adecuaciones y obras ejecutadas durante el presente periodo administrativo, acciones orientadas a conservar la calidad de la infraestructura y ofrecer espacios funcionales, seguros y acordes con las necesidades de los socios.
Además de las mejoras evidentes en todas las instalaciones, entre los varios logros alcanzados durante la presente administración destaca el uso de energías limpias, con la instalación de paneles solares, así como la incorporación de la línea Morada mediante la cual posibilita que el agua proveniente de la planta de tratamiento Primero de Mayo, desemboque en el lago del club y, mediante un sistema de riego por goteo, pueda utilizarse en sus zonas verdes.
Esta visión de mejora continua que ha impuesto el Dr. Urbina se encuentra alineada con la misión institucional del Club de Golf Santa Margarita, que plantea proporcionar espacios y servicios idóneos para el desarrollo social, cultural y deportivo dentro de un entorno sano, amigable y comprometido con el cuidado del medio ambiente.
Del mismo modo, responde a la visión de consolidarse como la mejor y más completa opción deportiva y social.
La continuidad en la organización de competencias de alto nivel, la promoción de actividades familiares, el fortalecimiento de sus distintas disciplinas deportivas y el trabajo orientado a la conservación y mejora de sus instalaciones reflejan una gestión enfocada en preservar el legado del club.
Es por ello que el Dr. José Sergio Urbina Rubio merece una mención especial y el reconocimiento de todos los socios del Club de Golf Santa Margarita por su atinada dirección en la actual gestión como presidente del consejo de administración 2024-2026.






