Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó que el gobierno de Vladimir Putin busca apoderarse de Chernóbil mientras las tropas rusas avanzan en su territorio.
«Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chernóbil. Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa», indicó el mandatario ucraniano a través de Twitter.
En este sitio ocurrió el peor accidente nuclear del mundo cuando un reactor explotó en abril de 1986, arrojando desechos radiactivos por toda Europa. La planta se encuentra a 130 kilómetros al norte de la capital de Kiev. El reactor dañado está protegido para evitar fugas de radiación y toda la instalación está clausurada.
Zelinski señaló también que se organizará una coalición anti Putin, donde se dialoga sobre sanciones concretas y asistencia para los militares de Ucrania. En dicha coalición se encuentran Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Karl Nehammer, canciller federal de Austria; y Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!