León, Gto., 25 de septiembre de 2023.- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato se llevará a cabo la Semana de la Salud Integral de la Población Adolescente, del 25 al 29 de septiembre en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el estado, en las que se desarrollarán acciones que promueven la participación de este sector de la población en el autocuidado de la salud y la prevención de enfermedades.
“En esta fecha señalada estaremos trabajando para concientizar a las y los adolescentes sobre la importancia de cuidar su salud. Queremos que la población joven acuda a nuestras unidades médicas, ya que ello les permitirá mejorar sus hábitos en general, para ser adultos más sanos”, comentó el doctor Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.
Destacó que el 26 de septiembre se conmemora el “Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, y es precisamente en ese marco que sella a cabo esta importante campaña en el Instituto.
El médico del IMSS informó que entre las acciones que realizará el personal del IMSS se encuentra difundir y otorgar consejería de los métodos anticonceptivos, enseñas el uso correcto del condón masculino y femenino, y en caso de requerir más información al respecto serán derivados a los consultorios de Planificación Familiar o Medicina Familiar.
También, agregó, se llevarán a cabo chequeos PrevenIMSS para adolescentes de 10 a 19 años y se implementarán estrategias educativas de promoción a la salud como JuvenIMSS Junior para quienes tengan de 10 a 14 años y JuvenIMSS para las y los que cuenten con 15 a 19 años.
Otro apartado que también será tratado es la importancia de la alimentación saludable y la práctica de actividad física, para mantener un mejor estado de salud.
Invitó a las y los adolescentes a que acudan a las UMF a recibir atención preventiva y a conocer todas las estrategias con las que cuenta el IMSS para proteger la salud de su población, las cuales resaltó, son permanentes, por lo que en cualquier momento pueden acercarse e incorporarse a un programa acorde a su edad, que les permita adoptar un estilo de vida saludable.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!