Rolando Daza
Apunte:
Sin lugar a duda, pretender obtener o mantener el poder no tiene límites, es parte de lo que buscan los candidatos. Al costo que sea. Aunque uno no quisiera comentar de las elecciones, surgen temas para señalar. Cuando uno escucha pobres aseveraciones, es cuando se pregunta para ¿quién las dirigen? ¿qué personas consideran que los escuchan? ¿tan menesterosos nos encontramos?
Hace días, la candidata oficialista aseguró que no se requiere trabajar para vivir bien, para eso está el gobierno con sus programas asistenciales. Es parte de obtener el voto, es un calmante ante la pobreza que Morena, hecho gobierno, ofrece a la ciudadanía. Qué triste ver la forma como atraen. No se busca el bienestar de las personas, ni tampoco procurar por un mejor futuro.
Por desgracia, las declaraciones no conducen a un mejor nivel de vida, ni a la prosperidad, solo al ocio, la dependencia y la falta de aspiraciones. Se orienta a que la población “estire la mano” en espera de papá gobierno.
Un aspecto es apoyar a las personas, a las familias, para enfrentar la situación en lo que mejoran, otra es “regalar algo que no es de ellos”. Los recursos que actualmente ofrece el gobierno son de diferente índole y características.
Por ejemplo, para quienes estudian y dependiendo del grado escolar, en educación básica y media superior se entregan $920 mensuales por familia y con el pago adelantado, fue de $5,520 debido a la veda electoral.
Cada bimestre los adultos mayores reciben $6,000, por lo que el depósito en esta ocasión fue de 12 mil pesos. Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece una beca mensual de $7,572 en 2024.
La Beca para Madres Solteras 2024, cuenta con 3 tipos de apoyo que se depositan de manera bimestral:
Infantes recién nacidos hasta los 4 años, $1,600.
Niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años, $3,600.
Casos de orfandad materna. El menor podrá recibir un apoyo que variará dependiendo su edad y hasta los 23 años.
El trabajo ayuda a las personas a dar sentido a la vida, da rumbo a sus acciones, da satisfacciones y le da libertad. La propuesta de la candidata es para generar dependencia al “jefe supremo”, a cambio de lo recibido.
Sorprende que una persona con el nivel de preparación de la aspirante solo pretende un pueblo sometido y dependiente.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!