Guanajuato, Gto., 05 de mayo de 2024.- El equipo mexicano dejó escapar el pase rumbo a Paris 2024, durante el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo en Bahamas, último evento clasificatorio a Juegos Olímpicos.
El cuarteto integrado por el guanajuatense Edgar Ramírez Ríos así como por Luis Antonio Avilés Ferreiro, Guillermo Campos Ornelas y Valente Mendoza Falcón, regresó con un tercero y cuarto lugares obtenidos en dos días de competencias y con un nuevo récord mexicano 3:02.87 minutos en la prueba de relevos 4×400.
En este Campeonato Mundial clasificó a Juegos Olímpicos a los dos primeros lugares de cada grupo. Los mexicanos tuvieron dos oportunidades para alcanzar el boleto olímpico, el sábado se posicionaron en el cuarto lugar del segundo heat.
El domingo entraron al repechaje del Campeonato. México enfrentó una competencia difícil ante un heat integrado por potencias del atletismo como Estados Unidos, Kenia, Bahamas, Qatar, República Dominicana e India.
El guanajuatense Edgar Ramírez abrió la competencia de parte del equipo mexicano. Estados Unidos fue inalcanzable desde un principio, y aunque los mexicanos acariciaron la segunda posición durante algunos segundos, fueron superados el equipo de India.
Los mexicanos dieron la marca de los 3:03.47 minutos en esta segunda prueba, quedaron en el tercer sitio a una distancia de apenas 24 centésimas de India que se posicionó en el segundo lugar mientras que los estadounidenses cronometraron 2:59.95, llevándose el primer puesto.
El Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo de Bahamas fue el último evento clasificatorio a Juegos Olímpicos; sin embargo a finales de junio se realizará un corte para nombrar a los dos mejores equipos del ranking que no hayan logrado su clasificación; aquí reside la última esperanza del equipo mexicano para poder asistir a la máxima justa del mundo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!