Contubernio Naranja… Jalando los hilos

Elena Nodelasco

“¿Quieres saber lo bueno que eres? Muérete… ¿Quieres saber lo malo que eres? Métete de candidato…”

Y sí, esta última semana será librada la madre de todas las batallas en el terreno de las filtraciones y las campañas negras. Es la última oportunidad de sacar los trapitos al sol del adversario para tratar de influir en la decisión de los votantes para no sufragar por Chana o Juana, ah, o por la tomada de pelo que da la cara por “la nueva política”.

Pues aunque en los números absolutos no pinta, los votos naranjas indiscutiblemente van a restarle votos a las dos candidatas a la Presidencia con posibilidades reales. ¿Cuántos p’allá y cuántos p’acá? Ya lo sabremos en unos cuantos días. Por lo pronto, vamos a echarle un vistazo al chisme emecista.

Tarde o temprano, las tramas del poder (y la corrupción) salen a la luz. Una de esas es la trama NARANJA que se toca con SEGALMEX.

Por si usted no lo sabía o no le interesaban los entresijos de la política nacional (guácala, hágase a un lado, no le vayan a salpicar), el fraude del siglo XXI se llama SEGALMEX y se dio durante este sexenio morenista que está a punto de terminar. Si lo conoce, no hace falta el antecedente, si no, le invito a googlear SEGALMEX para que tenga (y se entretenga) un panorama mínimo del “no somos iguales”, y otras linduras del lopezobradorismo.

Demos por supuesto que usted ya sabe del asunto y pasemos a lo más reciente sobre el tema:

Hace unas horas se dio a conocer que un juez argentino aceptó la extradición a México del ex director comercial de esa empresa estatal, (Seguridad Alimentaria Mexicana) Manuel Lozano, uno de los 22 ex funcionarios señalados por el presunto mega fraude.

Este ex colaborador de Ignacio Ovalle (quien era el titular de la empresa estatal en el momento del fraude y hoy refugiado y protegido por AMLO en las entrañas de Gobernación) es padre de Pilar Lozano, representante en la Ciudad de México del gobierno emecista de Nuevo León, que encabeza Samuel García.

El empresario Alejandro Puente, ex pareja de Pilar, se convirtió en el hilo conductor del Movimiento Ciudadano con SEGALMEX.

Su empresa, Grupo Vicente Suárez 73, es investigada por la Fiscalía General de la República por un presunto desvío de 450 millones de pesos por concepto de venta de leche bronca a la empresa LICONSA.

LICONSA es uno de los brazos operativos de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y se encarga de comprar, industrializar, distribuir y vender leche a más de 6 millones de mexicanos que habitan en más de 2 mil municipios.

¿Va siguiendo el hilito…?

Las indagatorias del equipo de Gertz Manero están llevando a más personajes ligados no sólo al partido fosfo fosfo, sino también a cercanos al propio Dante Delgado Rannauro, padre del instituto político NARANJA.

Pues resulta que en los mapas de socialización de Puente Córdoba, fallecido hace apenas poco más de dos meses, figura el nombre del hijo del dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Morales, quien nunca quiso figurar en política, dedicándose al sector empresarial y que repentinamente fue nominado como candidato a senador de Veracruz por el partido fundado por su padre.

Dicen los que saben que este sería el paso previo en la búsqueda de la gubernatura en 2030, pero por el rumbo que podrían tomar las pesquisas de Gertz, el tiro se desviaría hacia la intención de buscar un fuero.

El hijo de Dante Delgado es socio, junto con su hermano Luis Santiago, de la familia Chedraui en las empresas Ganadera Agua Fría, Ganadera Los Tigres y Agroalamo, y ambos hermanos Delgado son copropietarios de la firma Integración de Servicios de Transporte.

¿Y qué producen-venden las ganaderas? Leche…

¿Y quién compra leche a raudales?

¿Y quién encabezaba a esa gran captadora de lácteos?

Habrá que estar atentos al rumbo que tomen estas investigaciones (lo más seguro es que les pusieron pausa hasta que hayan pasado las elecciones) y de la postura que Delgado Rannauro, MC y su candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, jueguen de aquí a las elecciones del 2 de junio.

Por hoy hasta aquí los hilos. Jale usted las puntas e intente amarrarlos

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *