Irapuato, Gto., 10 de abril de 2022.- José Antonio Córdoba González, dirigente de la sección 13 del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, denunció que el SNTE no gestionó apoyos extraordinarios durante la pandemia, pese a que los maestros debieron trabajar en casa o que cerca de dos centenares de ellos fallecieron a causa del coronavirus.
En rueda de prensa, refirió que los representantes del SNTE prácticamente abandonaron a los docentes, que en la actualidad no tienen un apoyo sindical real en Guanajuato.
“Hemos expresado que al SNTE en Guanajuato le pegó la pandemia de tal forma, que se negó la posibilidad de seguir representando a más de 200 trabajadores que fallecieron en este proceso de contingencia; eso es grave, no diseñaron desde sus áreas de seguridad social o sus áreas laborales la posibilidad de un diseño que permitiera atender a los deudos de dichos trabajadores… Guanajuato atraviesa por un grave problema, ya que no tenemos actualmente una representación real que permita atender las necesidades de los docentes”.
Acusó que Adriana Sánchez Lira, secretaria general de la sección XIII del SNTE, rechazó todos los apoyos adicionales que se destinarían a los docentes para atender la escuela a distancia. Tuvieron que disponer de sus recursos para que continuara el proceso de enseñanza desde sus hogares. Esto afectó al magisterio en Guanajuato.
Tampoco ayudó a los familiares de profesores que murieron por complicaciones de coronavirus.
Córdoba González dijo que Sánchez Lira habría acordado con la Administración estatal una serie de acciones que solo afectan a los trabajadores afiliados al SNTE.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!