Por séptima ocasión en lo que va de la temporada, Sergio “Checo” Pérez no superó la Q1 de una prueba de calificación, luego de haber terminado con el decimosexto mejor tiempo de la primera sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas.
El piloto tapatío se quedó al margen de los mejores 15 por una diferencia de 68 milésimas de segundo con respecto a Liam Lawson, por lo que de cara a la carrera que arranca al primer minuto de este domingo, tendrá que largar desde la antepenúltima fila de la parrilla de salida.
El RB20 no ha podido ser lo suficientemente bueno para el mexicano, como sí lo es para Max Verstappen, quien tuvo una vuelta 856 milésimas más rápida, es por eso que para el tapatío los resultados se han ausentado durante prácticamente toda la temporada.
“Me ha costado muchísimo encontrar agarre en las patinadas, en las frenadas, es muy complicado, es el principal problema que tenemos, estamos patinando muchísimo y no haber usado dos juegos nuevos creo que también fue un error”, indicó el piloto tapatío.
Son distintos los factores para que Pérez Mendoza no pueda tener un mejor rendimiento en su Red Bull, ya que las condiciones de la pista, así como la temperatura, tanto en el circuito del Strip, como en el ambiente, no ayudaron a que los neumáticos tuvieran el agarre necesario.
“Yo creo que hemos progresado, sin duda, pero no lo suficiente para llegar a pelear por los primeros lugares, los márgenes son súper pequeños y no mejoramos lo suficiente”, apuntó.
Además de que esta fue la séptima ocasión que no alcanza a superar la Q1 en lo que va de la temporada, a tres carreras de que finalice, fue la novena ocasión en que no pudo llegar a la Q3, esa que define los primeros 10 lugares de la parrilla.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!