La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo explicó que su intención inicial era reunirse personalmente con los nueve aspirantes a la Fiscalía General del Estado para conocerlos más allá de sus currículums. Sin embargo, reconoció que la Constitución no permite este tipo de encuentros como parte del proceso.
«Quiero compartirles que mi visión era poder reunirme con ellos, poder platicar, porque sabemos que en el currículum, en el papel, está una parte de nuestra trayectoria. Pero cuando elegí gabinete, al escuchar a los aspirantes de viva voz, era un gran aprendizaje y la coincidencia en los valores que buscamos para una institución», comentó en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.
No obstante, agregó: «Revisando en la Constitución, no hay una disposición que me dé o me faculte para reunirme con ellos, aunque suena de lo más lógico. No quiero ir más allá, no puedo ir más allá. Y el tema de las comparecencias, del diálogo, se lo otorga únicamente al Congreso».
La mandataria afirmó que, ante estas limitaciones, realizará un análisis detallado de los currículums para seleccionar a los tres mejores candidatos y conformar la terna que enviará al Congreso para su evaluación final.