Disfrute gastronómico en la cena del 15 de septiembre en Nuevo León
En una celebración que resaltó la riqueza de la gastronomía regiomontana, el Palacio de Gobierno de Nuevo León abrió sus puertas para recibir a destacados invitados del ámbito político y social. El ambiente festivo se vivió con una cena que evocó el espíritu de una kermés gourmet, donde los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platillos tradicionales que fusionaron sabor y creatividad.
Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador y su esposa presentaron un menú que destacó lo mejor de la cocina local, incluyendo flautas doraditas rellenas de carne, un suculento sándwich de brisket y un asado de manteca de cerdo acompañado de arroz rojo y tortillas frescas. La variedad de tacos de barbacoa y las enchiladas, con más de 80 años de tradición, fueron elogiadas por su sabor auténtico y casero.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue la presentación de chicharrones en forma de conos, decorados con guacamole fresco, que brindó una experiencia visual y palatable. Desde Villa de Santiago, llegaron tacos de trompo negro, que, junto a la selecta oferta del evento, dejaron a los asistentes con ganas de más.
A pesar de la exclusividad del evento, queda en el aire la pregunta sobre la posibilidad de un festival abierto al público en el futuro, que permita a más personas disfrutar de la rica cultura culinaria de Nuevo León.







