El gobierno de la Ciudad de México ha establecido una ley seca para la tarde de este miércoles, coincidiendo con el partido entre la Selección Mexicana y Chequia en el Estadio Azteca. Esta medida busca regular el consumo de alcohol en áreas de alta concentración de aficionados.
La restricción se aplicará en zonas específicas como el Centro Histórico y el Ángel de la Independencia, donde se espera la afluencia de grandes multitudes. La ley seca comenzará a las 3:00 de la tarde y finalizará el jueves a las 7:00 de la mañana.
La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados dentro del perímetro establecido. Este incluyó el área delimitada entre la calle José María Izazaga y República de Ecuador, así como otras colonias cercanas como Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc.






