El embajador de México ante Estados Unidos, Roberto Lazzeri Montaño, presentó sus cartas credenciales al Departamento de Estado en un evento que resalta la relevancia de las relaciones bilaterales. Este acto se realizó como parte del protocolo diplomático y se llevó a cabo ante Monica Crowley, jefa de la oficina de protocolo.
Lazzeri enfatizó a través de sus redes sociales la importancia de una cooperación continua, dada la historia, la economía y los lazos humanos que unen a ambos países. Su nombramiento fue ratificado por el Senado el 10 de junio, tras la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, sucediendo a Esteban Moctezuma, embajador desde 2021.
Con experiencia previa como director del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera, Lazzeri también se desempeñó como jefe de la oficina del secretario de Hacienda entre 2022 y 2025. Uno de sus principales objetivos como embajador será mantener el tratado de libre comercio trilateral de América del Norte y promover la prosperidad compartida entre las naciones.








