Fue a inicios del mes de diciembre del 2021, que dentro de la jurisdicción sanitaria número 1 del estado, los casos positivos de Covid-19 iban a la baja pues de 10 personas que se realizaban la prueba únicamente 2 salían positivas, desafortunadamente, con las posadas, fiestas decembrinas y del fin de año, han incrementado las atenciones por síntomas de dicha enfermedad y actualmente 5 de cada 10 personas salen positivas al virus, así lo informo Ángel Moisés López Corona coordinador de epidemiología de la jurisdicción sanitaria número 1.
De 20 a 25 años en adelantar, es donde se ha visto un incremento de síntomas y casos positivos de Covid-19, López Corona, resalto que se debe, a que este tipo de población son los que más están en las calles, fiestas, y bares.
En cuanto al regreso a clases, López Corona, comento que está latente el incremento de casos positivos de Covid, entre los alumnos y maestro, sobre todo en las primeras semanas. Por ello incrementarán los operativos de revisión para cuidar que todas las escuelas cumplan con las medidas de sanidad.