China.- La llama por fin se encendió y al igual que la Peonia que abre sus pétalos para florecer, la ciudad se Beijing le dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en medio de la pandemia de Covid-19.
El Estadio Nacional de Beijing recibió a los atletas que participarán durante la justa olímpica en medio de una ceremonia espiritual. Una flor que se abrió, se convirtió en bambú y finalmente se desvaneció como un diente de león para darle la batuta a la siguiente estación del año: el invierno.
Beijing, la primera ciudad sede en verano e invierno, despertó los recuerdos de aquellos que tuvieron la dicha de estar presentes en la ceremonia con una proyección en cubos de hielo gigantes de todas las veces que se ha celebrado el evento.
Los Aros Olímpicos, simulando estar hechos de hielo, se levantaron y una puerta se abrió para que desfilaran los protagonistas, siendo Grecia la primera delegación en aparecer.
El orden de salida lo dictó el alfabeto chino de acuerdo con la cantidad de trazos de la primera letra del nombre del país, por lo que el equipo de México fue de los últimos en aparecer.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!