Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó la importancia del legado que debe dejar el Mundial de fútbol en la juventud. Pidió a la Federación Mexicana de Fútbol que restablezca el ascenso y descenso en la Liga MX.
Durante su conferencia matutina, mencionó que aunque no debe intervenir en la Federación, considera fundamental este tema. Resaltó que el Mundial puede ser un catalizador para el desarrollo del fútbol en el país, inspirando a los niños.
Sheinbaum sugirió que todos los clubes deberían contar con sus propias escuelas de fútbol, citando el ejemplo de los Pumas y su cantera. Propuso que más niños, en especial niñas, tengan la oportunidad de participar y convertirse en talentos para la Selección Nacional.
Finalmente, enfatizó que el legado del Mundial debe enfocarse en el desarrollo de grandes jugadores, destacando que aunque algunos clubes ya tienen programas, muchos otros solo se centran en lo económico.








