Irán critica a EE. UU. por el trato a selecciones en el Mundial 2026
Irán expresó su rechazo este miércoles hacia Estados Unidos, acusándolo de brindar un trato «humillante y discriminatorio» a algunas naciones participantes en el Mundial 2026, que también se celebra en México y Canadá.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, hizo hincapié en que la Copa Mundial debe ser una «celebración global» y no un motivo para discriminar. Mencionó reportes sobre el trato inapropiado a jugadores y árbitros en los puntos de entrada a EE. UU.
En contraste, destacó la cálida hospitalidad de México hacia los equipos deportivos, resaltando cómo hace sentir a los invitados bienvenidos y valorados. Afirmó que la verdadera capacidad de un país anfitrión se mide por el trato que brinda a quienes vienen por amor al fútbol.
Además, Irán ha denunciado varios obstáculos por parte de Estados Unidos para participar en el torneo, trasladando su base de operaciones a Tijuana. Quince integrantes del equipo y varios miembros del cuerpo técnico aún no han recibido autorización para ingresar al país.
Irán jugará sus partidos de la fase de grupos en EE. UU. Debutará el 15 de junio contra Nueva Zelanda en Los Ángeles, enfrentará a Bélgica el 21 en la misma ciudad y cerrará su participación contra Egipto en Seattle el 27.
Otro país también enfrenta dificultades: las autoridades estadounidenses impidieron la entrada al árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan la semana pasada.








