La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial podrán imponer multas de tránsito. Esta medida forma parte de una estrategia para fortalecer el cumplimiento del reglamento de tránsito en la capital.
Las sanciones se aplicarán, inicialmente, en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Xochimilco e Iztapalapa. La implementación de esta medida se alinea con el periodo del Mundial en la ciudad, que concluye el 19 de julio, momento en el que se evaluará su continuidad.
La Secretaría de Seguridad Capitalina informó que los elementos han sido capacitados en materia de seguridad vial y han pasado por evaluaciones constantes. En total, 123 policías han recibido la certificación necesaria para poder sancionar infracciones de tránsito.
Los agentes abarcan diversas alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, entre otras. El gobierno local destaca que esta iniciativa busca mejorar la movilidad y aumentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de la seguridad vial, garantizando así el derecho a transitar de manera segura.
Además de imponer multas, los elementos estarán autorizados para «recuperar espacios públicos» que actualmente son utilizados como estacionamientos prohibidos, así como atender vehículos abandonados y chatarra.






