El Observatorio de Innovación y Centro de Emprendimiento (OICE) de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se consolida como un importante recurso para la transformación del talento local en oportunidades de desarrollo. En su segundo aniversario, se instaló el Comité de Innovación, que integra a representantes de la academia, el gobierno, el sector privado y la sociedad.
La ceremonia de instalación fue presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato, quien subrayó la visión innovadora de la UVEG. Destacó que la universidad es un referente nacional en educación virtual y que el Observatorio es clave para apoyar a las personas en la conversión de ideas en proyectos valiosos para la comunidad.
El rector de UVEG presentó un diagnóstico sobre emprendimiento que abarcó a más de 62,000 estudiantes. Los datos indican que uno de cada cinco estudiantes posee un emprendimiento activo, mientras que muchos más desean iniciar sus propios proyectos. Estos hallazgos llevaron a la creación de un modelo integral de emprendimiento que ofrece capacitación, mentoría y acceso a redes de innovación.
Además, se llevaron a cabo diversas actividades durante el aniversario, incluida una conferencia magistral y un panel sobre el emprendimiento en Guanajuato. Los expertos coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre los diversos sectores para fomentar un entorno que permita la innovación y la competitividad.
Con estas iniciativas, el OICE reafirma su compromiso de fomentar un ecosistema de emprendimiento que impulse el desarrollo social y económico en la región.






