El Atlante ha presentado al pato Merlín como su nueva mascota no oficial en el Mundial 2026. Este anuncio coincide con su regreso a la Primera División tras comprar la franquicia del Mazatlán.
El club compartió en redes sociales que Merlín es “el refuerzo del Equipo del Pueblo”. También publicó fotos del pato junto a su nuevo plantel, incluyendo al guardameta Óscar Jiménez.
Merlín, propiedad de Karla Gómez y su hijo Cristian, se volvió viral durante las celebraciones del primer partido de México en el Mundial. Ha aparecido en distintos eventos, incluso en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El pato ya está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ha recibido invitaciones para campañas publicitarias, incluyendo una con Netflix Latinoamérica.






