El grito homofóbico se escuchó durante el partido México vs Chequia en el Estadio Azteca. La FIFA evalúa una posible multa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por esta infracción, que ya ha sido sancionada en el pasado.
El cántico «Ehh, pu…» fue pronunciado por los aficionados en la parte final del primer tiempo, mientras que el portero rival, Matej Kovar, realizaba un saque de meta.
Este grito, que busca intimidar a los guardametas, ha resultado en múltiples sanciones económicas a México a lo largo de los años. Su popularidad comenzó hace aproximadamente 25 años y ha persistido a pesar de los esfuerzos de la FMF por erradicarlo.
Se volvió conocido a nivel mundial durante el Mundial de 2014 en Brasil, y ha sido escuchado nuevamente en Rusia 2018 y Qatar 2022. México avanzó a la fase de eliminación directa como líder del Grupo A tras vencer 3-0 a Chequia.
Además, el grito homofóbico también se escuchó el 15 de junio en el Estadio Monterrey durante el encuentro entre Suecia y Túnez.






