León, Gto., 10 noviembre del 2023.- Las aportaciones que la ciencia y la tecnología y el conocimiento han sido determinantes para posicionar a Guanajuato y a sus deportistas en los medalleros de México y el mundo.
Esta y otras facetas que fortalecen la profesionalización del deporte, fueron analizadas durante el desarrollo del XI Congreso Internacional del Deporte y VI Congreso Nacional de Educación Física del Centro de Estudios Superiores de Educación Especializada, CESEE, instituciones que por primera vez unen sus eventos.
El ciclo de conferencias y talleres a desarrollarse durante el 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Macrocentro Deportivo León 1; reunieron a más de 650 asistentes procedentes de escuelas de educación física e institutos municipales y estatales del deporte de diferentes puntos del país.
Durante la inauguración de los congresos CODE y CESEE a través de sus directores Marco Heroldo Gaxiola Romo y Víctor Alfonso González Gutiérrez, respectivamente; realizaron la firma de un convenio de colaboración. También estuvieron presentes el Mtro. Martin Oswaldo Martin del Campo en representación de la Sección 13 del SNTE y en Dr. Rubén Lara, Director de Atención y Operación de Instituciones de Nivel Medio Superior, en representación de la SEG; así como Hilda Becerra Moreno, Directora de Capacitación de CODE.
En la primera jornada de trabajos, Luis Ángel Ortiz Lango del CIATEC, expuso los proyectos desarrollados con deportistas de Guanajuato, entre ellos Jesús Hernández y Raúl Gutiérrez Bermúdez, paranadadores que gracias a la tecnología mejoraron su técnica logrando con ello estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Jorge Ricardo Vázquez y Frano Giakoni de Chile, disertaron con temas de mercadotecnia y branding, mientras que docentes como Victoria Ramírez y Ossiel Isaac Diaz, llevaron al debate y análisis el impacto de la educación en el deporte.
Mañana sábado las actividades continúan con una jornada masiva de zumba, talleres y conferencias que se desarrollarán en el transcurso del día.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!