Rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, informaron que aviones británicos y estadounidenses realizaron 19 ataques aéreos el viernes, dirigidos a sus posiciones en cuatro provincias del oeste del país, incluida la capital, Saná.
Objetivos de los Ataques
Hasta cuatro de estos ataques se concentraron en un cuartel de mantenimiento militar en el barrio de Al Nahda, al norte de Saná, donde se observaron columnas de humo ascendiendo desde la ciudad. La cadena de televisión Al Masirah, vinculada a los hutíes, también reportó bombardeos en otras tres provincias.
Detalles de los Ataques en Al Hodeida
En la ciudad portuaria de Al Hodeida, a orillas del mar Rojo, se llevaron a cabo al menos 11 ataques aéreos, alcanzando el aeropuerto y otras áreas cercanas. Además, otros tres bombardeos impactaron posiciones insurgentes en el distrito de Mukairas, en la provincia central de Al Bayda. Un ataque adicional se dirigió a un objetivo en Dhamar, ubicada a aproximadamente 100 kilómetros al sur de Saná.
Reacciones y Consecuencias
Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles víctimas de estos ataques. Tanto Estados Unidos como el Reino Unido no han comentado sobre la situación.
Contexto del Conflicto
Los hutíes, que controlan gran parte del noroeste de Yemen, han estado lanzando ataques con misiles y drones contra rutas marítimas desde noviembre, en apoyo a los palestinos. Por su parte, Estados Unidos y el Reino Unido han estado atacando lo que consideran puntos de lanzamiento de misiles y drones para frenar los ataques de los insurgentes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!