La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico y el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya han firmado un convenio de colaboración para promover una mejor cultura de salud en el área empresarial de la región. El acuerdo busca fortalecer los derechos y obligaciones de los usuarios de servicios médicos, así como implementar programas de capacitación y sensibilización.
Adriana Tinoco Aviña, comisionada estatal, destacó la relevancia de crear alianzas con el sector empresarial para facilitar el acceso a información sobre prevención y atención en salud. Este esfuerzo se alinea con la visión de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que aboga por instituciones accesibles y comprometidas con la defensa de derechos.
Tinoco enfatizó la necesidad de que los trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones en el ámbito de la salud, lo que beneficiará a las empresas. Por su parte, Jorge Luis Gámez Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, comentó que el convenio facilitará el acercamiento entre los servicios de CECAMED y la comunidad empresarial.
El acuerdo también refuerza el compromiso de la CECAMED para promover la conciliación, la prevención y el conocimiento de derechos en salud, beneficiando a los guanajuatenses y contribuyendo al bienestar en el entorno laboral.






