Docentes de secundaria en León participan en un taller especializado en programación y robótica, con el objetivo de mejorar la enseñanza de estas habilidades tecnológicas en sus aulas. La capacitación, organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), busca preparar a los educadores para acercar a los estudiantes a las competencias del futuro.
Los maestros de las Secundarias Técnicas No. 59 y No. 45, así como de la Secundaria General No. 3 “Jesús Reyes Heroles” y la Secundaria General Timoteo Lozano, asistieron al Taller de ESP32. Esta formación se enfoca en el desarrollo de proyectos relacionados con la automatización y la conectividad inteligente, lo que potenciará los talleres de robótica en las escuelas.
Mediante el uso de la plataforma ESP32, los jóvenes aprenderán a crear proyectos tecnológicos, fomentando habilidades esenciales como el pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo. Un docente de la Secundaria Técnica No. 59 resaltó que estos aprendizajes permiten a los estudiantes ver la tecnología de manera diferente, al entender que también pueden ser creadores.
Otro maestro, responsable del taller en la Secundaria General No. 3, subrayó que el verdadero valor de estas herramientas radica en la capacidad creativa de los alumnos para resolver problemas y generar soluciones que impacten positivamente en su entorno.
La iniciativa forma parte del compromiso de la SEG para promover una educación innovadora, adaptada a las demandas de un mundo cada vez más digital.






