Celaya se prepara para el primer “MotoFest” en noviembre, un evento que promete no solo atraer a los aficionados a las motos, sino también generar un impacto positivo en la comunidad. Este encuentro se llevará a cabo en el Ecoforum y busca promover la seguridad y la movilidad en la ciudad a través de capacitaciones y certificaciones para un uso responsable de las motos en la vialidad.
Durante el “MotoFest”, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, como pláticas, talleres de asado y conciertos, en un enfoque que también resalta la gastronomía local con un “Moto and Grill”. Según la presidenta de CANIRAC, María Eugenia Márquez, se contará con un tráiler dedicado a ofrecer talleres de cocina al aire libre, además de actividades para quienes no son motociclistas.
La visión organizativa es que el “MotoFest” se convierta en un evento anual que incentive tanto a celayenses como a visitantes a descubrir y disfrutar la rica oferta gastronómica de la región. Celaya se distingue por su deliciosa cocina, y este festival ofrecerá una plataforma para exhibir estos talentos culinarios, al mismo tiempo que se fomenta la responsabilidad en el uso de vehículos de dos ruedas.






