El ex consejero delegado de Ferrocarriles del Estado de Italia, Mauro Moretti, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de cinco años por el accidente ferroviario de Viareggio en 2009, que resultó en la muerte de 32 personas.
Moretti se presentó en la cárcel tras la confirmación de su pena por el Tribunal Supremo, que también ratificó las condenas de otros 11 implicados en el desastre. El juicio por este caso ha sido objeto de múltiples instancias judiciales en los últimos años.
El exdirectivo, que tiene 72 años, aseguró que la decisión del tribunal marca un “precedente peligroso” sobre la responsabilidad de los ejecutivos. Aunque no aportó excusas relacionadas con su salud, afirmó que entra en prisión «con la cabeza alta».
El accidente ocurrió el 29 de junio de 2009, cuando un tren de mercancías que transportaba gas licuado de petróleo descarriló cerca de la estación de Viareggio, provocando un incendio y la explosión de varios edificios adyacentes. La tragedia dejó un saldo de 32 fallecidos, varios de los cuales perdieron la vida por quemaduras o debido al colapso de las construcciones en las semanas posteriores al incidente.






