La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado a investigar el caso de los agentes de la CIA, con la reciente comparecencia de César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, como testigo. Este proceso es parte de una indagatoria centrada en delitos que afectan la seguridad nacional y el ejercicio ilícito del servicio público.
Ulises Lara, fiscal de Asuntos Relevantes de la FGR, afirmó que se han realizado 60 entrevistas a personas que participaron en el operativo donde se identificó un laboratorio ilícito. Jáuregui aportó información considerada relevante para el esclarecimiento de los hechos durante su entrevista ministerial.
La FGR ha recibido más de 120 diligencias relacionadas con este caso, y los objetos hallados en el narcolaboratorio permanecen bajo investigación exclusiva de esta instancia. La fiscalía estatal de Chihuahua también ha proporcionado información sobre actividades de los agentes extranjeros antes del operativo.
César Jáuregui renunció a su cargo el 27 de abril, tras la muerte de dos agentes extranjeros en el operativo. En su renuncia, expresó que su decisión buscaba permitir una investigación autónoma y restaurar la confianza pública, reconociendo omisiones en la gestión institucional del caso.








