En León, Guanajuato, autoridades estatales destacaron el trabajo de brigadistas, cuerpos de emergencia y grupos comunitarios en la atención a familias afectadas por contingencias. Durante un encuentro con los Subcomités de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se enfatizó la importancia de la solidaridad entre la sociedad y el gobierno, especialmente con el inicio inminente de la temporada de lluvias.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que los 46 municipios del estado ya cuentan completamente con sus Subcomités APCE, lo que refuerza la capacidad para actuar ante inundaciones, incendios y otros fenómenos. Agradeció a quienes se dedican a las labores de Protección Civil y al voluntariado.
Durante este evento, se llevó a cabo la entrega simbólica de botiquines y colchonetas para las Unidades Municipales de Protección Civil. Esto busca mejorar la atención en refugios temporales y la capacidad de respuesta ante emergencias. Actualmente, Guanajuato tiene 141 refugios temporales autorizados, con capacidad para albergar a más de 25 mil personas.
El director general del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, subrayó el resultado positivo de la coordinación entre instituciones y la ciudadanía. Representantes de Protección Civil resaltaron la importancia de la prevención y la formación continua para salvaguardar a la población guanajuatense. Al encuentro asistieron autoridades estatales, municipales y miembros de los Subcomités APCE.








