Karim López hizo historia este martes al ser el primer jugador mexicano seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA.
El joven de 19 años fue elegido con el pick 21 por los Pistones de Detroit, pero será cedido a los Grizzlies de Memphis.
A los 14 años, López se trasladó a jugar con el Joventut de Badalona. Pasó por varios equipos en Cataluña y su última experiencia fue con los New Zealand Breakers.
Durante su tiempo con los Breakers, promedió 11.9 puntos, 6.1 rebotes y tuvo un 49% de efectividad en tiros de campo.
Así, cumple su sueño de llegar a la NBA.






