Mañana domingo no se casa Benito con un pajarito que canta bonito. Es algo peor. La presidente con E Claudia Sheimbaum Pardo ha convocado a una movilización masiva en todas las plazas del país, para festejar el “glorioso triunfo electoral” de la primera mujer en la presidencia de la república y, de paso, dará un informe. En un país dominado por la violencia, la inseguridad, la extorsión, las desapariciones, la corrupción, los narcopolíticos, la incompetencia,la intolerancia, la persecución política, la censura a la prensa, la posible cancelación del tratado de libre comercio y un largo etcétera NO HAY NADA QUE FESTEJAR.
De hecho, sin embargo, da la impresión de ser un festejo más forzado por las circunstancias, simulando que en el régimen morenista hay paz y tranquilidad interior, cuando se intuye todo lo contrario: miedo, desesperación, impotencia e incertidumbre ante el embate norteamericano, y más al saber que tres de los 10 funcionarios y exfuncionarios acusados de tener ligas con el crimen organizado en Sinaloa, se han entregado voluntariamente a la justicia estadounidense, el último de ellos, el exjefe de la Policía del Estado, José Antonio Almanza.
El estrés en las filas de la nefasta 4T no es para menos. A ello hay que sumar las aberrantes reformas impulsadas por la espuria mayoría calificada –ya fracturada por cierto– en San Lázaro de los diputados guinda y sus parásitos del Partido Verde y del PT, entre ellas la reelección de magistrados para permanecer en el cargo ¡diecisiete años!, es decir, durarán hasta el año 2036. ¿No que estaban en contra de la reelección?, reformas, insistimos, que si tuvieron rechazo incluso dentro de las mismas filas de los congresistas cuatroteístas, en los sectores civiles hay un repudio absoluto.
Pero volviendo al inminente “festejo” de este domingo 31 de mayo, en los estados, municipios y congresos de los estados se han girado amenazantes oficios a los trabajadores, a jefes de departamento, a diferentes áreas administrativas, a directores y coordinadores a enviar, “con carácter obligatorio”, a su personal a la celebración de Sheimbaum, además de entregar un listado de los “invitados”, en el entendido de que se aplicará una “sanción administrativa” a quienes no asistan a vitorear a su presidente con E.
Más o menos en esos términos es el intimidatorioy autoritario oficio girado por el oficial mayor del municipio de Tarimoro, Gto., Antonio Acevedo Rodríguez, “por instrucciones del alcalde” Saúl Trejo Rojas, así es que veremos una gran cantidad de ACARREADOS a ese festejo con lo que la 4T tal vez muestre músculo, pero un supuesto poder de convocatoria, un capital político artificial
como el de la mayoría calificada que tiene en las dos Cámaras
VOTO DE DESCONFIANZA AL NARCOGOBERNADOR

Para la anécdota. Durante los trabajos del pleno en San Lázaro, sí, allá en Chilangolópolis, todos los diputados panistas portaron la playera con el #YO CON MARU, refiriéndose a la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, perseguida por el régimen por haber desmantelado un mega narcolaboratorio. Desde la tribuna parlamentaria el panista Ricardo Anaya mostró buen número de playeras color vino con el lema #YO CON ROCHA es decir el narcogobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, ascusado por los Estados Unidos de tener vínculos con el crimen organizado por lo que ha solicitado su detención y posterior extradición para hacerles compañía al “chapo” Guzmán y al “Mayo” Zambada, así como a García Luna.
Total que Ricardo Anaya retó a los legisladores morenistas a ponerse las playeras de #YO CON ROCHA y, ¿qué creen?, nadie quiso, ninguno aceptó, ni sus aliados del Verde Ecologista ni del Partido del Trabajo. Ni siquiera el impresentable Noroña que ha sido tan vehemente en la defensa del silaoense. Sin duda fue un golpe certero y contundente de Anaya Cortés, fue “una idea genial”, según el escritor y analista político Francisco Martín Moreno,que exhibió a todos los morenistas que saben muy bien de la culpabilidad del exgobernador.
por El Grillo Mayor.








