Pénjamo.- Un accidente ocurrido en la carretera Pénjamo-Abasolo dejó a un tráiler bloqueando la vía, lo que provocó un colapso vehicular en el kilómetro 37. El incidente se registró a las 6:40 de la mañana del miércoles 24 de junio, cuando el conductor presuntamente perdió el control de la unidad tras un volantazo, causando que se saliera de la carretera y quedara atravesado en la calzada.
Desde entonces, el paso de vehículos ha permanecido detenido en la zona, generando inconvenientes, especialmente para los operadores de carga. Las autoridades han recomendado a los automovilistas utilizar rutas alternativas para llegar a sus destinos. El estado de salud del chofer no ha sido confirmado hasta el momento.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para abanderar la zona y tomar conocimiento del incidente. Las labores para retirar el tráiler y restablecer el flujo vehicular continuaban en el momento del reporte. Además, se instó a los conductores a extremar precauciones y manejar con cuidado en este tramo.
El accidente se produjo en un contexto de posibles bloqueos carreteros a nivel nacional por parte de organizaciones de transportistas, lo que podría haber complicado aún más la circulación. Durante esa mañana, representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo negociaciones con los transportistas para evitar bloqueos adicionales, lo que resultó en una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus demandas.
Los líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) expresaron que su movilización busca solicitar atención a múltiples problemáticas que afectan al sector del transporte público, incluyendo la inseguridad en carreteras y los altos costos de grúas, entre otros temas.








