Senadores acuerdan un “tiempo de serenidad” tras la controversia por la reforma judicial

Senadores acuerdan un “tiempo de serenidad” tras la controversia por la reforma judicial

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expresó su confianza en que esta calma se mantenga hasta la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta.

Tras los bloqueos y la irrupción en el Senado debido a la reforma judicial, lo que obligó a cambiar de sede en dos ocasiones, los legisladores decidieron establecer un “tiempo de serenidad” para facilitar el próximo debate sobre la Guardia Nacional y los pueblos indígenas.

Los senadores esperan que este clima de tranquilidad se sostenga hasta el 1 de octubre, fecha en que Claudia Sheinbaum asumirá el cargo.

Fernández Noroña indicó que las bancadas de Morena, PVEM, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano acordaron, en la Junta de Coordinación Política, mantener un ambiente sereno para promover un debate constructivo en las sesiones próximas sobre la reforma de pueblos indígenas y la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El senador morenista también mencionó que, para contribuir a este ambiente, aceptó la disculpa pública de la senadora panista María de Jesús Díaz Marmolejo, a quien había amenazado con un juicio político por sus comentarios sobre «linchar» a quienes apoyaran la reforma judicial.

Díaz Marmolejo emitió un comunicado ante el pleno del Senado, disculpándose con quienes se sintieron ofendidos. “Disculpa aceptada. Debemos reflexionar sobre el impacto de nuestras opiniones públicas”, afirmó Fernández Noroña.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *